2

Windows 10 actualizaciones o un virus que es mejor

Windows 10 actualizaciones o un virus que es mejor

Windows 10 es a día de hoy la ultima versión que podemos tener en nuestros ordenadores y portátiles. Una de sus ventajas en principio son sus continuas actualizaciones, para mantener seguros y actualizados nuestros equipos.

Como decía en principio son beneficiosas las actualizaciones pues no, Windows se ha empeñado que cuando llegue una puesta al día de su ultima versión, sea todo una odisea saber si nuestro ordenador quedara fuera de servicio.

Mi experiencia con Windows 10 es lamentable, si tienes activadas las actualizaciones y por algún motivo esta no se llega descargar correctamente, ten seguro que te quedaras sin ordenador o portátil, por minutos, horas, días o semanas, si tienes que llevarlo al servicio técnico. Nos dicen los expertos siempre es bueno tener las actualizaciones al día, para protegernos de virus, y sacarle el mayor rendimiento a nuestros ordenadores.

Así llego una actualización de Windows 10 a mi portátil Asus F541U, recién comprado nuevo hace solo dos meses.

Apago el ordenador como otros días, y cuando lo enciendo se queda en esta pantalla:

pantalla asus

pantalla asus

de forma continuada, y no carga el sistema operativo. Por algún motivo no se descargo al completo la ultima actualización. Lo normal seria poder encender el portátil y conectarme a Internet y siguiera descargando la ultima actualización.

Aquí tenéis una ayuda para resolver este problema, si tenéis un portátil Asus F541U, y al encender el portátil se queda forma continuada con la pantalla de la imagen anterior, seguir estos pasos para poder recuperar vuestro portátil:

1-. Siempre haz copia de seguridad para evitar perder archivos importantes.

2.- Para restaurar el equipo con Windows 10 instalado se deberá tener el equipo conectado a la corriente eléctrica, sin acceso a Internet, y se tienen que seguir las instrucciones siguientes:

3.- Equipo conectado a la corriente eléctrica .

4.- Encender el equipo hasta que veáis esta imagen/pantalla:

pantalla asus

pantalla asus

manteniendo pulsado el botón de encendido durante 7 segundos para que se apague el portátil.

Volver repetir este paso otra vez.

5.- La tercera vez que el equipo se estará encendiendo, el mismo entrará directamente en modo de recuperación automática.

6.- En este modo, sigue los siguientes pasos:

Resolución de problemas > Reponer el PC > Reponer PC. , aceptar puede tarda minutos o horas.

Ahora ya podemos encender nuestro equipo con acceso a Internet, y debería ir todo a la perfección, ten en cuenta que durante unos minutos o horas tu equipo pueda que funcione muy lento, esto es debido a que se esta instalando actualizaciones de Windows 10.

Si esto no te ayuda tendrás que llevarlo al servicio técnico, y a veces es necesario que tu portátil sea enviado al fabricante.

Por eso digo que a veces no se si es mejor una actualización o un virus, en los dos casos nos quedamos sin ordenador a veces.

Deja tus comentarios para ayudar a demás personas, y también si te servio de ayuda este articulo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this page

2 Comments

  1. La verdad que las actualizaciones de windows 10, dejan mucho que desear por los errores, bloqueos de los ordenadores. Es una pena, pues este sistema operativo ya lleva años en el mercado, y tengan estos problemas.

    • Yo gracias al soporte técnico de Asus pude resolver el problema de las actualizaciones. Como comento en este artículo los que tengamos un portátil de esta marca, podemos proceder como indico con los problemas de las actualizaciones de windows 10.

      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.