0

Animales más inteligentes del planeta tierra

Animales más inteligentes del planeta tierra

Animales son millones los que pueblan nuestro planeta, vertebrados, invertebrados, mamíferos, reptiles, etc.

Entre tantas especies de seres vivos, tenemos unos animales que destacan más uno que otros, por su inteligencia, adaptarse al cambio de su medio de hábitat.

Hoy solo nos vamos centrar en cinco seres vivos, más inteligentes de la tierra.

1.- Los chimpancés

Su habilidad para crear herramientas, cazar en grupo. Y ademas solo nos diferencia un 2 por ciento de su genoma, con los seres humanos, por esto comparten el primer puesto.

2.- Los delfines

En el año 2005 una revista científica realizo un estudio sobre los delfines, con unos resultados sorprendentes, donde estos animales podrían comprender señas, palabras. Tienen capacidad de procesar información visual y acústica.

3.- Los elefantes

Los seres vivos más grandes y pesados de la tierra. Reaccionan con sentimientos cuando ven a otros elefantes con problemas. También es sorprendente ver a veces como ayudan a otras especies cuando están en apuros. Por esto y más los elefantes se merecen este tercer puesto.

4.- Los pulpos

Muy famoso se hizo el pulpo Paúl, cuando acertaba que España ganaba partido tras partido, hasta ser campeona del mundo.

Esta bien como anecdota, veamos por que destacan los pulpos por su inteligencia, pues tienen cerebros con unas características parecidas a los hombres, pueden procesar imágenes. Y recopilan información con el tacto de sus tentáculos.

Pero por lo que más destacan por su arte de camuflarse y parecerse o imitar a otros animales cuando están en peligro.

5.- Los cerdos

Seguramente los asociamos a estar revolcándose en barro, y no ser muy selectivos a la hora de comer. Pues nos equivocamos son animales muy limpios, ademas de entender, demostrar emociones y empatía.

Podría ser el mejor amigo del hombre igual que los perros. A no ser por los prejuicios errados que tenemos de los cerdos.

Hasta aquí el top ten de los animales más inteligentes, seguramente podrás decirme otros animales que deberían estar en esta lista, deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.