0

Estafas compras por internet

Estafas compras por internet

Estafas compras por internet

Estafas compras por internet, seguro que mas de uno fuimos engañados al realizar un compra por internet. Otras veces la compra fue correcta, pero nunca recibimos el producto o servicio adquirido por internet, y cuando se procede hacer una reclamación al vendedor, obtenemos silencio, evasivas que se alargan en el tiempo hasta que por cansancio dejemos de reclamar. Otras veces el producto ó servicio comprado por internet, es de un importe económico pequeño, que cuesta más dinero presentar una denuncia ante un juzgado, que el valor en metálico del producto comprado.

Por esto internet nos permite contar nuestras experiencias desagradables al hacer una compra por internet, a continuación os contare tres casos de estafas compras por internet.

1.- Tienes una web, blog en internet.
Decides darte a conocer en las redes sociales de twitter, facebook, etc. Hay páginas donde puedes comprar seguidores para tus cuentas de twitter, facebook, segmentado edad, sexo, país, idioma, etc. Así piensas que de tus cuentas de las redes sociales te llegaran miles de visitas a tu web. Todo lo contrario despues de comprar miles y miles de seguidores en twitter, facebook, ves que a las pocas semanas vas perdiendo cientos y cientos de seguidores, el motivo que son cuentas fantasmas, que las crean artificialmente, twitter y facebook las persigue y las borra.
Haces la pertinente reclamación y te dicen que ellos cumplieron su parte de darte miles y miles de seguidores, pero no dicen nada que sean cuentas fantasmas, y serán borradas.

2.- Ganar dinero desde casa, o llamado también teletrabajo.
Un día navegando por internet te encuentras con Feebbo.com, y ves que tiene buena pinta te registras ya que es gratis. Solo tienes que contestar a encuestas que mandan los anunciantes que pagan a feebbo. Todo va bien, ves como acumulas dinero y pronto llegas a la cantidad por la cual pues pedir el pago. Pero aquí empieza el suplicio reclamando una y otra vez que te paguen, te dan disculpas que las tasas que les cobran los bancos son muy caras, y que van agrupar los pagos para poder ahorrar en lo posible esas tasas, pero pasan los meses y meses y no llegan los pagos, pero feebbo sí cobro de los anunciantes.

3.- Compras por internet
Necesitas comprar un módem para tu ordenador, y buscando por internet te encuentras con esta web movilandiatienda.es, ves que el precio es correcto, procedes a registrarte en dicha web, finalizando la compra y pagando con tarjeta de crédito, te quedas a la espera que los próximos días te llegue el producto comprado, pero no llega. Vas comprobar el extracto bancario y esta confirmado el pago. Haces la reclamación, y durante meses sin respuesta alguna. Pero un día, alegría recibes contestación del administrador de movilandiatienda, que te pide comprobantes bancarios de haber hecho el pago, se los mandas, y otra vez meses y meses sin respuesta.

Pero gracias a internet podemos denunciar estos casos, y evitar que otras personas sean víctimas de estafas compras por internet, pues presentar una denuncia en los juzgados puede salir hasta tres veces mas caro que el producto comprado.

No olvides usar los buscadores para pedir, ver valoraciones de las webs donde vas comprar, y si decides realizar la compra mucha suerte y sobre mucho sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.