0

Fitness en el hogar con pesas de arena

Fitness en el hogar con pesas de arena

 

Fitness en el hogar con pesas de arena

 

¿Quieres lucir un cuerpo de estrella de cine, pero no tienes tiempo de asistir a un gimnasio? Pues es el momento de dejar de pensar en que esto es imposible, porque nosotros tenemos la respuesta a todas tus plegarias: ejercicios para ponerte fitness en el hogar.

Tonificar y modelar tu cuerpo mientras adelgazas ya no tiene que implicar salir de tu casa ni descuidar tus deberes, tu trabajo o tus hijos. De hecho, lo que a continuación te planteamos puedes hacer en solitario, con tu pareja ¡O con toda la familia!

¿Suena irreal verdad? ¡Pero no lo es! Y para demostrarlo a continuación te presentamos cuatro ejercicios que te pondrán fitness en el hogar. Y le añadiremos un toque especial: no son cualquier clase de ejercicios fitness en el hogar ¡Son con pesas de arena!

¿Estás listo para comenzar?

Cuatro ejercicios que te pondrán fitness en el hogar.

Antes de empezar queremos aclararte algo: existen toda una variedad y diversidad de pesas de arena. Desde sacos y bolsas, hasta pesas para los tobillos. Así que te invitamos a que leas con atención y decidas cuál se adapta a ti:

#1 Sentadilla al hombro

Este es un ejercicio que realizaremos en la comodidad de nuestro hogar y con un elemento que está incursionando en el mundo del fitness gracias a la llegada del Crossfit. Hablamos del saco de arena.

Quizás piensas “el saco de arena ya existía” y tendrás razón, pero apenas ahora es que le estamos encontrado sus utilidades, en el especial para el fitness en el hogar.

Fitness en el hogar con pesas de arena

El ejercicio en sí no presenta ninguna complicación. Deberás pararte en la posición clásica de sentadillas, inclinarte y tomar el saco hasta colocarlo en uno de tus hombros y una vez lo tengas bien sujeto, estira el brazo contrario hasta que quede a la altura del hombro.

Luego debes bajar en una sentadilla simple, pero eso sí, cuidado con que tus rodillas pasen de la punta de tus pies o que tu espalda se doble. Debes mantener la postura para evitar lesiones. Te recomendamos, para iniciar, dos series de quince repeticiones cada una.

#2 Curl de bíceps

Haremos una variante muy sencilla y simple del ejercicio de curl de bíceps con barra, sólo que lo reemplazaremos por la primera pesa que te presentamos: el saco de arena. Sólo debes verificar que tu saco de arena tenga un asa a cada lado para poder tomarlo correctamente y realizar bien el ejercicio.

Al momento de hacer el curl, sólo debes pararte derecho, con las piernas separadas y levantar a un ritmo ni muy rápido ni muy lento el saco desde la cadera hasta la altura de tu mentón. Luego bajamos y empezamos de nuevo.

Es una forma muy sencilla de ponernos fitness en el hogar.

#3 Zancada con Rotación con Bolsa de Arena

Es relativamente sencilla. Inicia parandote con la bolsa de arena en la parte frontal de tu cuerpo y has una zancada hacia atrás. Y aquí está el truco: al momento de realizar la zancada hacia atrás, por ejemplo, con la pierna izquierda, girarás todo tu torso y la bolsa de arena hacia el lado contrario.

Fitness en el hogar con pesas de arena

Observa bien la imagen y sólo imaginate que el hombre, durante la rotación, sostiene una bolsa de arena. ¡Es fácil, rápido y sencillo! Y lo mejor: te pondrás fitness en el hogar.

#4 Remo inclinado con bolsa de arena

Sujeta fuertemente tu bolsa de arena y párate erguido. Una vez estés listo, dóblate hasta la altura de tus caderas y echa hacia atrás los glúteos realizando una ligera flexión de rodillas.

Asegúrate que el arqueo de tu espalda esté derecho, baja la bolsa de arena y luego súbela asegurándote de pegarla a tu pecho y apretar los hombros hacia atrás, para que los codos se inclinen hacia arriba.

Fitness en el hogar con pesas de arena

Ahora sí ya no tienes excusas para ponerte fitness en el hogar usando pesas de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.