4

Gasolina ahora como la pido

Gasolina ahora como la pido

Gasolina un producto esencial y de primera necesidad, que hace el día a día más eficiente, fácil para personas, empresas y países.

Este carburante lleva en nuestras vidas más de cien años, producto nocivo para la salud y para el medio ambiente, primero llevaba plomo para proteger las válvulas de los motores de nuestros coches y motos.

El avance de la ciencia permitió sustituir el plomo de las gasolinas, teniendo hoy un combustible más eficiente tecnológicamente con el medio ambiente.

Los combustibles a día de hoy son más eficientes, protegen nuestro motor y medio ambiente, incluso afirman que se pueden hacer más kilómetros con carburantes de máxima calidad, gracias a una formula enriquecida con aditivos.

Ya tenemos aquí una autentica revolución con este producto esencial en nuestras vidas, la gasolina la pidíamos como lleno de 95 ó 98, y el diésel lleno de diésel normal, o diésel extra, del bueno, del caro, etc.

La unión europea ha decidido que las gasolinas y los diésel tengan un mismo nombre en todo el territorio europeo, para facilitarnos identificar el producto que queremos ponerle a nuestro coche de una forma fácil y rápida, en cualquier país de la unión europea.

Así  desde ya tenemos que acostumbrarnos a pedir así la gasolina y el diésel cuando vayamos repostar a una estación de servicio, sera más fácil en las gasolineras atendidas pues nos pondrán ayudar a escoger el carburante correcto para nuestro coche.

Vehículos con motor diésel:

B 7 Para coches que aceptan gasoil con un 7% de biodiésel (diésel habitual de turismos).

B 10 Para coches que aceptan gasoil con un 10% de biodiésel.

XTL Para coches que aceptan diésel paranínfico.

Vehículos con motor a gasolina

E 5 Para coches que aceptan gasolina con un 5% de etanol (gasolina Start y Optima 95 de Cepsa).

E 10 Para coches que aceptan gasolina con un 10% de etanol (gasolina Optima 98 de Cepsa y Efitec 95 y Efitec 98 de Repsol).

E 85  Para coches que aceptan gasolina con un 85% de etanol.

Vehículos que funciona con gas

H 2 Hidrógeno.

CNG Gas Natural Comprimido.

LPG Gas Licuado de Petróleo.

LNG Gas Natural Licuado.

En los coches nuevos ya llevan la etiqueta, pegatina donde nos informa del carburante que puede llevar nuestro coche. Los coches que no lleven esta etiqueta seria recomendable ponérsela para evitar problemas en los repostajes de carburante incorrecto.

4 comentarios

    • Hola Marta, no te preocupes van estar los dos sistemas de identificación de carburantes en las estaciones de servicio, el tiempo necesario para acostumbrarnos a las nuevas etiquetas.
      Gracias por tu comentario.

  1. Yo lo que no entiendo, es que le pongan la misma etiqueta E5 a la gasolina de 95 y 98. Con esas etiquetas como sabemos que gasolina repostamos en nuestros coches.

    • :La etiqueta es para indentificar que la gasolina o el diesel, pueden llevar etanol o biodiesel, carburantes más respetuosos con el medio ambiente. Son recomendaciones dictadas desde la Unión Europea, que con el tiempo serán obligatorios cuando los coches nuevoes sean mayoría y puedan aceptar gasolina+etanol, diesel+biodiesel.

      Gracias por tu comentario Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.