4

Influencers de profesión extorsionista

Influencers de profesión extorsionista

Influencers las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram han puesto de moda este fenómeno.

Estas personas que tienen cuentas en dichas redes sociales, y tienen seguidores por miles o incluso por millones de fans que ven sus videos, fotos y opiniones.

Las empresas de publicidad han visto una oportunidad única y diferente de anunciar productos para vender o comprar, recomendar. Estos influencers recomiendan un producto por dinero a sus miles de seguidores, y a cambio reciben una cantidad de dinero, cuantas mas recomendaciones y exitosas sean ganaran miles y miles de euros al mes, pudiendo vivir de esta actividad.

Este fenómeno viral de las redes sociales se puso de moda, por que los seguidores de estos influencers les pedían que probaran un producto, servicio y grabaran su experiencia en video, y así sus seguidores decidirán si es bueno comprar ese producto.

Hasta aquí seria normal esta actividad, pero algunas personas aprovechando que tienen miles y miles de seguidores, y el poder que tienen de influenciar sobre ellos han decidido cruzar la linea de lo correcto a extorsionar a empresas, comercios, marcas, restaurantes.

En las ultimas semanas salieron en los medios de comunicación noticias de extorsiones de influencers. Veamos como actúan:

En este caso envió un correo electrónico a un restaurante con hospedaje, ofreciendo que tiene cientos de miles de seguidores en sus redes sociales, a recomendar visitar este restaurante a cambio de comer y hospedarse gratis. El dueño rechazo tal proposición y pasado unos días en una web, en este caso tripadvisor ve una valoración negativa y una experiencia desastrosa vivida en este hotel restaurante.

El dueño de este restaurante después de mucho esfuerzo y tiempo consiguió que tripadvisor quitara esa valoración negativa.

Lamentable la actuación de estas personas que se dedican a extorsionar a empresas, comercios para obtener servicios gratis, a cambio de ser bien valorado en webs o ante sus miles de seguidores.

No dejéis que los influencers decidan por vosotros, algunos os manipulan en su propio interés. Buscar también información alternativa os ayudara mucho en vuestras decisiones.

Esto no quiere decir que estas personas que se dedican a influenciar sean malas, pero unas pocas personas que actúan con mala intención les hacen mucho daño, poniendo en peligro puestos de trabajo y empresas.

Aquí os dejo mas información sobre los Influencers, y como siempre espero vuestros comentarios.

 

 

4 comentarios

  1. No piensan el daño que pueden hacer a otras personas y sus negocios, a los que dedican su vida y muchas veces las 24 horas del día.

    • Tienes razón aprovechan que le siguen miles o cientos de miles de personas, para poder sacar unos beneficios para los influencers, poco honestos.

      Gracias por tu comentario

  2. Me parecen injustos sus juicios de valores sobre los influencers, pues yo soy un influencers y no realizo ese tipo de extorsiones.

    • Lamento que mis comentarios se interpretaran mal, no quería generalizar. Pero estas personas que tienen miles o cientos de miles de seguidores en las redes sociales pueden hacer mucho daño, con estas practicas fraudulentas.

      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.