1

Los ecologistas quieren vacas con gps

Los ecologistas quieren vacas con gps

El gps (sistema de posicionamiento global es un sistema que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta centímetros (si se utiliza gps diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El gps funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20 200 km de altura, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.
En Alemania hay una asociación ecologista, que pretende pedir al gobierno alemán que a las vacas le retiren los cencerros, y les coloquen a las vacas un gps. Estos ecologistas afirman que los cencerros estresan a las vacas, con lo cual llevan una vida muy incomoda. Pero también recalcan el ruido que hacen estos cencerros en un rebaño de vacas.
Las ventajas para los ganaderos con los gps, es saber en todo momento donde están sus vacas, y también podrían saber si su rebaño de animales abandonaron sus pastos.
Donde seria muy recomendable el uso del gps,seria en los animales que pastorean en libertad por los montes, y que muchas veces abandonan su zona de comida, e invaden las carreteras provocando accidentes de trafico, con heridos y a veces causan la muerte de personas y la del propio animal. Otra ventaja seria tener identificado a todos los animales, y a sus dueños para que puedan responder por los daños que causan los animales que pastorean en libertad.
El gobierno alemán parece no tener en cuenta la petición de estos ecologistas, y las vacas seguirán con sus cencerros, y seguiremos escuchando en los pastos las campanillas de estos animales.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.