0

Viajar con mascotas informate aquí

Viajar con mascotas informate aquí

Viajar con mascotas ahora lo tienes más fácil que nunca, siempre que tengas en cuenta la información que podrás leer en este artículo.

Ya sabrás que cada día más establecimientos y medios de transporte aceptan a las mascotas, siempre cumpliendo una serie normas. Incluso sí te vas de vacaciones al extranjero podrás llevar a tus animales de compañía, simplemente cumple las directrices del país que visites.

No cumplir alguna de estas normas, sobre todo cuando vas viajar con tu mascota a otro país, puede con llevar que tu animal sea retenido, pasando a estar en cuarentena y al final tu mascota sea devuelta a tu país, corriendo tu con todos los gastos, truncando tus vacaciones y la de tu mascota.

Sigue estos consejos.:

1.- Como máximo solo podrás llevar cinco mascotas. A no ser que participes en algún tipo de concurso, competición con animales.

2.- Por norma general no podrás viajar con mascotas que tengan menos de tres meses de vida.

3.- No olvides solicitar el pasaporte a tu veterinario para tus mascotas, perros, gatos, hurones. Recuerda tener el microchip, tatuaje al día.

4.- Las comunidades autónomas que tienen una mayor oferta de alojamiento para tus mascotas son: Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla y León, Cantabria, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja por este orden.

5.- Cada hotel, pensión, etc ponen sus normas, la mayoría aceptan mascotas, siendo el dueño del animal el único responsable, no podrás dejar sola a tu mascota y casi seguro tendrás algún tipo de restricción de movimiento, acceso alguna estancia del hotel, etc.

Por sentido común antes de iniciar o hacer una reserva, informate bien de las condiciones necesarias que necesitas para poder viajar y alojarte con tu mascota.

Así podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas con tus mascotas, sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.